Asilo León Ruales tendrá su “Arte para no olvidar”

Ibarra. El año pasado, la iniciativa denominada “Arte para olvidar” del proyecto La Tola, obtuvo el segundo lugar en los fondos concursables del Ministerio de Cultura. Este mes se dará forma a esa idea que tiene por objetivo transmitir, a través del arte, las vivencias de los adultos mayores.

Nuevas memorias. Francisco Palacios, director del proyecto Tola, comenta que serán seis artistas seleccionados para que puedan vivir, durante tres semanas, en el asilo León Ruales. Allí compartirán con los adultos mayores y esto les servirá de inspiración para producir una obra según sus técnicas y prácticas como, por ejemplo, fotografía y pintura.

Estas obras serán finalmente compartidas con la ciudadanía en una exposición que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el mismo asilo. “Queremos que la gente vaya y vea este nuevo proyecto, será una memoria distinta de lo que hoy vive el adulto mayor”, dijo Palacios.

Otras disciplinas. De igual forma mencionó que también hay una convocatoria para que personas de otras disciplinas, como arquitectura, sociología, entre otras, puedan formar parte del evento.

“La idea es hacer eventos paralelos y ahí es donde pueden contribuir desde otras áreas. Con las personas que sean escogidas vamos a hacer talleres que serán impartidos a los artistas y al público que quiera asistir. Para eso abriremos inscripciones”, dijo el coordinador del evento.

Convocatorias. La convocatoria para artistas culmina hoy. Mientras que para las otras áreas cierran el 22 de agosto. Quienes desean más información pueden ingresar a la página web: tolacultura.wordpress.com o también a su página de Facebook: Tola.