Asignación de cupos en unidades educativas

p11Los octavos años de educación básica funcionarán en lo que se conoce como unidades de educación básica, hasta que por resolución escrita se fusionen las unidades educativas y presten en una sola infraestructura la educación inicial, la básica y el bachillerato.
   
PLANEs. Se tenía previsto empezar ya con las fusiones de varias unidades educativas, pero por el momento no es posible, lo que se trata es brindar una atención diligente, eficiente y oportuna explicó Emérita Salas, directora del Distrito de Educación Tulcán Huaca.

ORGANIZACIÓN. Las fusiones dependen de la infraestructura y capacidad para albergar a los estudiantes acotó la funcionaria,  “hay dos tipos de fusiones una física y otra administrativa, la física es cuando se unen varias unidades educativas para formar una sola y la administrativa cuando aún no se cuenta con la infraestructura pero ya existe la fusión y en el futuro funcionar como las Unidades del Milenio” acotó.

INFORMACIÓN. Con la sectorización de la educación, en Tulcán se presentaron varios problemas como que niños que viven en el sur de la ciudad estén asignados a unidades educativas del norte o centro de Tulcán, la directora explicó que es parte del sistema pero que los padres pueden comprobar donde viven para que sus hijos o hijas accedan a las instituciones y que la revisión se realizará de manera manual en las sedes de información y en el distrito en la semana  del 4 al 10 de agosto.

evaluaciones .  El distrito Tulcán Huaca, es un distrito mediano tiene nueve circuitos, está conformado por mil 400 docentes y alrededor de 29 mil estudiantes.
En este año lectivo 850 alumnos se graduaron en Tulcán y Huaca, alrededor de 700 estudiantes están a la espera de los exámenes remediales y supletorios y de gracia, después se tendrá una cifra exacta de cuantos estudiantes terminaron el tercer año de bachillerato es este periodo escolar que aún no culmina.