Asia y África fueron un fiasco en Brasil 2014

pn3El fracaso de Asia en el Mundial de Brasil fue rotundo: ninguno de sus cuatro representantes pasó a octavos de final.

similar. Panorama similar lo vivió África con sus selecciones.  Salvo Argelia, que no figuraba en los planes dio la sorpresa. Aunque perdió con la poderosa Alemania en octavos de final, jugándole de igual a igual y sin complejos.

La historia se resume así: Japón, Irán y Corea del Sur sumaron un punto, mientras que Australia, que juega por la federación asiática, perdió sus tres partidos, y los cuatro seleccionados terminaron últimos en sus respectivos grupos. El Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 fue la gran oportunidad para el despegue del fútbol asiático, pero todo quedó en veremos.

África igual. Nigeria, el otro equipo clasificado a octavos entre los cinco representantes africanos, llegó desde un grupo muy accesible pero Francia le ganó con claridad en octavos. Costa de Marfil se marchó de Brasil-2014 sin hacer honor a la publicidad previa de que podía ser el cuco del Mundial y quedó por detrás de Colombia y Grecia. Y regresó rápido a casa.

fiasco.  Lejos, muy lejos, quedó Camerún de aquella selección que sorprendió al mundo en Italia-1990 ganándole a la Argentina campeona del mundo en debut y puso a Africa en la consideración internacional.