Así se defiende el comerciante ambulante acusado de agredir a policías municipales de Otavalo (video)

otavaloagresionpoliciasJ.B.V.B de nacionalidad colombiana será deportado a su país, luego de cumplir los cinco días de detención al que fue sentenciado. La sanción se dio tras la agresión, con un arma blanca a Bryan Puga, policía municipal el sábado último.

Único sancionado. El castigo para el comerciante ambulante es la primera que se da en la ciudad. En total son seis policías más heridos tras los enfrentamientos del sábado último en la calle 31 de octubre y Abdón Calderón.
A este caso se suma otra agresión a Wilson Pilatuña sufrida el 17 de diciembre pasado y al igual que el resto no hay sancionados hasta el momento.

Otros heridos. Pero el caso de Puga no fue el único. Otros seis uniformados más resultaron heridos. Leonor Guevara recibió un botellazo en la cara; Belén Salazar tenía dislocado el tobillo; Rolando Pasquel tenía afectada su nariz; Pedro Pineda recibió golpes en varias partes de su cuerpo, al igual que Bladimir Vela y Alexander Rosas; otros miembros resultaron con afecciones leves. Todos fueron incapacitados.

Pronunciamiento. En comunicado de prensa del Municipio de Otavalo, emitido el domingo a las 21:04, Guido Hernández (no habla con medios de comunicación), coordinador de Seguridad Ciudadana y Comandante de la Policía Municipal, informó que la agresión se suscitó cuando personal de la institución realizaba el control rutinario de la actividad comercial en la mencionada zona.
“Uno de los uniformados, Bryam Puga, pidió a un vendedor de jugos de coco que se había apostado en el lugar que circule, de acuerdo a su condición de ambulante.
Pero el vendedor respondió en forma violenta y, luego de proferirle insultos y amenazarle de muerte, atacó al Policía con un objeto cortopunzante utilizado para picar el hielo que se usa como ingrediente de los jugos. Producto de esta agresión, Puga resultó con una herida en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital San Luis, para recibir atención médica emergente”.
Para hoy se tiene previsto una reunión de trabajo entre los comerciantes, Policía Nacional y el Alcalde de Otavalo.