Así detuvieron al presunto asesino de Luis Vaca

39f1IBARRA. El clamor de Rocío Vaca en busca de justicia casi llega a su fin, luego que la Policía de la Subzona Imbabura detuviera al presunto autor del asesinato de su hijo Luis Enrique Vaca, quien fue baleado el día que cumplió 21 años de edad.

 

DECESO. La víctima murió tras recibir un impacto de bala en el pecho, el pasado 25 de agosto. La última vez que sus familiares lo vieron con vida fue ese día en las inmediaciones de la Terminal de Ibarra. En el lugar el fallecido le entregó un juguete para su hijo de ocho meses, quien quedó en la orfandad.
Ese día, a las 20:00, tenía una presentación de música de rap y reggae en las canchas de La Victoria, era un concierto por la paz donde participarían grupos juveniles de la ciudad.
Esta actividad se volvió obscura, cuando Luis Enrique Vaca, subió al escenario junto a sus compañeros del grupo Real Rangsta, de pronto un sujeto le tomó por el cuello y otro le disparó sin contemplación alguna, aseguraron varios testigos; estos hechos fueron corroborados por la Policía Judicial de Imbabura.

 

INTELIGENCIA. El sospechoso, un adolescente de 17 años de edad, quien después de cometer el delito huyó de la provincia. Según las investigaciones de la Policía el sujeto estuvo en Esmeraldas, Pichincha, Lago Agrio, pero la suerte no le duró mucho. Fue detenido a tres días de cumplirse los dos meses del asesinato.

APREHENDIDO. La mañana de ayer, el Grupo de Inteligencia de la Policía le seguía la pista al  adolescente, él había asistido a un encuentro deportivo en el coliseo Luis Leoro Franco, pero el adolescente se percató de la presencia policial e intentó huir, los efectivos rodearon la zona e impidieron que huya del lugar. A unos 30 metros del coliseo el implicado fue detenido en las afueras de un restaurante donde trabaja una familiar.

IMPLICADO. Luego fue llevado a la Dinapen y trasladado al Centro de Adolescentes Infractores.
El adolescente alias `Devis´ o `Davis´ tenía una boleta de detención emitida por el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura, según consta dentro del proceso que lleva la Fiscalía. La boleta fue emitida el 31 de agosto. El adolescente sería el autor material del asesinato de Luis Enrique Vaca, quien era federado por Imbabura, practicaba lucha.

INTEGRANTE. A las 16.30 de ayer, se conoció que hoy se realizará la audiencia respectiva para determinar la situación legal del adolescente. Josué Arboleda, miembro del grupo Real Rangsta, aseguró que el sospechoso seria parte de un grupo juvenil denominado `blood´.
Mientras tanto la Policía está tras la pista de dos sospechosos más, quienes estarían implicados en la muerte de Luis Enrique Vaca.
Josué, quien presenció el hecho aseguró que fue él quien disparó el arma que acabó con la vida de Vaca.
Los familiares del hoy occiso, afirmaron en una entrevista anterior, que la víctima no formaba parte de ninguna pandilla.