Asesinos recibieron 25 años de reclusión

altTulcán. El Segundo Tribunal de Garantías Penales del Carchi, notificó a Jesús Andrés Congo Santacruz y a Hugo Nelson Chalá Chalá, la condena de 25 años de reclusión mayor, por el delito de asesinato de Cecilia Padilla Pasquel.

 El crimen. La mujer de 38 años de edad,  desapareció junto a su conviviente  Germán Gonzalo Figueroa la noche del lunes 3 de enero de 2011, aproximadamente a las 22:00.
Sus familiares emprendieron la búsqueda, después que Figueroa se comunicó con uno de sus hermanos informándole que estaba gravemente herido en el puente de La Concepción, en la vía Ibarra – San Lorenzo.

Figueroa dijo que necesitaba ayuda porque dos sujetos se habían llevado el vehículo Aveo color gris, en el que trabajaba como taxista ejecutivo, después de dispararles a él y a su conviviente.

Figueroa fue herido en el tórax y brazo izquierdo y fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, mientras que el cadáver de Cecilia Padilla Pasquel, fue encontrado en la bocana del río Mira,  en el Guadual, al medio día del 5 de enero.

 Detenidos. El automóvil fue localizado mediante rastreo satelital, los dos  hombres que tenían en su poder el vehículo de las víctimas, fueron arrestados junto a otros dos que intentaban ayudarlos a escapar la misma noche del crimen.
Dos de ellos, fueron liberados mientras que Andrés Congo y Hugo Chalá fueron procesados por el delito.

 Juzgamiento. Tras determinar que el delito se cometió en la provincia del Carchi, los dos implicados fueron procesados en Tulcán. El 9 de mayo, Congo y Chalá fueron encontrados culpables del delito de robo y asesinato. Ayer el Segundo Tribunal Penal notificó la pena de 25 años de reclusión mayor a cada uno.