Asesinato de una adolescente motivó campaña contra la violencia

feminicidioCayambe.-  El asesinato de Sisa Yadira Andrango de 16 años, días atrás, llevó a varias instituciones a organizar una campaña en contra de la violencia, que se investigue el caso y se dé con el paradero de los asesinos de esta adolescente para que sean castigados.

 

La Ley.- Sisa Yadira Andrango de 16 años cursaba el segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa 29 de Octubre de la comunidad de San Antonio en Cangagua, del cantón Cayambe.

El 15 de junio mientras Sisa retornaba a su domicilio, al atravesar por el sector de Porotop, un sitio lejano y peligroso, al parecer fue abordada por el o los asesinos, quienes le propinaron más de unas 20 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Ese mismo día fue encontrado el cuerpo sin vida.

Campaña.- Hoy a partir de las 12:00 las organizaciones y comunidades se concentrarán en el sector de Alcachaca para en una caminata ir a la Unidad Educativa 29 de Octubre, donde se realizará un programa especial. Las instituciones participantes son: Policía Nacional, Gad Cayambe, Centro de Desarrollo Integral EC 424, Ministerio de Educación, Red para la justicia de Género, Cedeife Life Coach y  medios de comunicación. Edwin Meza está al frente de esta campaña que busca garantizar los derechos de los ciudadanos a vivir en paz sin violencia.