Asesinato de familia otavaleña con dos sospechosos tras las rejas

aseisnos

Otavalo.- La justicia tarda pero llega. Es un viejo adagio que puede calzar en la familia Tocagón-Espinosa. Desde el departamento de Vichada al este de Colombia, se confirmó la captura de los presuntos responsables del asesinato de José Tocagón, Carmen Espinosa y Julieth Tocagón. La familia otavaleña es oriunda de la comunidad de Huaycopungo en la parroquia de San Rafael de la Laguna, al sur de Otavalo.

Proceso. De acuerdo al operativo entre el Ejército, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, se logró la detención de los sospechosos. A ellos se los acusa por homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego accesorio o municiones entre otros delitos.
Según el informe policial, la acción de las autoridades, se llevó a cabo en la inspección de Guanape, municipio de Cumaribo Vichada, por tropas de la Brigada 28 de Selva.

Reacción. La noticia cayó con agrado entre los familiares de los fallecidos, pues creían que este caso quedaría impune. La muerte de los tres otavaleños conmocionó a la comunidad, por la manera tan violenta como se los encontró. Los detenidos están siendo procesados. Las investigaciones para determinar las causas continúan.