Asesinato a puñaladas en Antonio Ante

apuñalado
A. Ante.-  Un hecho de sangre conmocionó ayer a la población del sector de La Merced en Antonio Ante.  Según el correspondiente parte policial el hecho se habría registrado a las 13: 16 de ayer. En el sector antes señalado no existen cámaras de videovigilancia, por lo que no se pude identificar por dónde huyó o se escondió el presunto autor del asesinato.

 

Personal policial.   Por una llamada de emergencia que ingresó a través de la Central 9-1-1 el personal policial avanzó hasta el lugar antes mencionado. Allí los efectivos policiales tomaron contacto con el ciudadano Segundo C. quien se identificó como esposo de la hoy occisa de nombres Zenaida M.

El familiar de la víctima habría explicado que un ciudadano desconocido, de etnia mestiza, de aproximadamente 25 años de edad, se  había encontrado por el sector con un balde vendiendo tilapias, el cual presuntamente había ingresado al domicilio de la mencionada ciudadana con la intención de robar y que presuntamente ella se resistió a la acción del delincuente, razón por la cual el mencionado ciudadano le propina varias puñaladas con un arma blanca, cuchillo. En el lugar colabora Dinased y miembros de la Policía Judicial.

Las investigaciones continúan para dar con el presunto responsable; mientras que el cadáver de la ciudadana según se conoció ayer en horas de la tarde fue trasladado hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, para cumplir con el protocolo correspondiente.

Muerte violenta.   Los familiares de la ciudadana piden que  encuentre al sospechoso y que se lo procese con la máxima pena por este delito. Sería otra muerte violenta que se suma en la provincia de Imbabura en lo que va de este año.

El delito de asesinato es sancionado con penas de entre 22 y 26 años. Así lo establece el COIP en el artículo 140.