Asesinaron a bala al “Jirafa”, hay un herido

alt

IBARRA. La madrugada del viernes, en la licorería La Cava, ubicada en la avenida Jaime Rivadeneira, frente al coliseo Luis Leoro Franco, sujetos desconocidos llegaron, supuestamente a comprar licor, y acabaron con la vida de quien los atendió. 

El fallecido fue identificado como George Diago a quien se le conocía con el alias de ‘Jirafa’, mientras que otro ciudadano resultó herido.

 El crimen. Alejandra Proaño Diago, hermana del occiso, explicó que George Roberto Diago, de 37 años de edad, llegó desde Colombia aproximadamente hace diez años atrás, y que era muy conocido en la Ciudad Blanca porque laboraba en la licorería La Cava, ubicada en la esquina de la avenida Jaime Rivadeneira y Luis Vargas Torres, donde atendía a todos los bohemios que necesitaban comprar un trago.

Por su trabajo tenía muchos conocidos y fue allí donde lo abalearon a la 01:30 de ayer. Supuestamente dos hombres que no han sido identificados llegaron a La Cava, fingieron que comprarían licor y cuando “Jirafa” los iba a atender por una ventanilla, le propinaron tres balazos: dos en la cabeza y uno en el cuello.

{becssg}licoreria{/becssg}
 Más detalles. Hasta el lugar del crimen acudieron elementos de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl, HSVP.Según el informe policial, en la licorería también se encontraba Ediberto López Gallegos, de 35 años, quien recibió un disparo en la ingle izquierda y fue atendido en la misma casa de salud. También estaba Melisa Sánchez quien por fortuna no recibió ningún impacto de bala. Ayer los dos rindieron sus declaraciones sobre los hechos en la Fiscalía. Son considerados testigos clave en las investigaciones para esclarecer esta muerte.

 Trámites. Los familiares de ‘Jirafa’, dijeron que el occiso deja cuatro menores de edad en la orfandad y que presentarán la respectiva denuncia para que su muerte sea esclarecida.El velorio lo realizan en la Sociedad de Artesanos de Ibarra. Su funeral está previsto para hoy.