Asesinan a un minero en Esmeraldas por robarle su trabajo de la semana

Una persona fue asesinada la tarde de ayer 04 de julio de 2018, en el sector de Altotambo, en San Lorenzo. La víctima era Bolívar Delgado (47 años). Se presume que el motivo fue robarle el material minero que se encontraba en su poder, producto de la semana de trabajo.

Efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, luego de la alerta del ECU 911 y encontraron al cuerpo sin vida de una persona y otra con heridas de bala. Según el reporte de las autoridades de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, la víctima se encontraba en Ventanas, junto con su esposa, realizando actividades de minería, momento en el cual son abordados por tres individuos cubierto sus rostros con pasamontañas.

Bajo amenazas lograron sustraerles su celulares, dinero en efectivo y la producción semanal de minería. No conformes con eso realizaron varios disparos contra la humanidad del hoy occiso y su acompañante, quien resulta herido. Al segundo lo trasladaron hasta Ibarra a una casa de salud.

La Policía se encuentra realizando las respectivas averiguaciones para determinar las causas del asesinato. Al sitio solamente se puede ingresar en vehículos con rieles a 1 hora y 30 de Altotambo.