Asesinan a tiros a cantante de salsa urbana en Guayaquil

Guayaquil. El cantante de género urbano, Jorge Fernando Lino Macas, apodado como “Vanilla”, fue asesinado con al menos 15 disparos la noche del pasado jueves 2 de enero del 2020 en un local de comidas en un suburbio del Puerto Principal.

En un video captado por una cámara de vigilancia del sector, y que circula en redes socias, se puede observar al hombre comiendo en los exteriores de un cangrejal ubicado en la Calle 9na y Gómez Rendón cuando dos sujetos se acercan hasta su mesa para dispararle en más de una ocasión y delante de una pareja de personas que comían junto con él.

Vanilla fue un expolicía procesado por narcotráfico, asesinato y asociación ilícita, según consta en registros judiciales. En octubre del 2018 fue detenido con otras tres personas portando 800 kilos de droga mientras era retirada de unas cajas desde un automotor.

El 22 de agosto pasado, en una audiencia que duró siete horas tres de los cuatro aprehendidos fueron sentenciados a diez años de prisión. Los jueces que llevaron el caso se excusaron en la duda razonable para declarar inocente a alias “Vanilla”, quien según Antinarcóticos sería el líder de la banda. En la actualidad, el hombre era parte del grupo musical Promedio 20.