Asesinan a tiros a cambista en Tulcán

sicarioTULCÁN. Un cambista de moneda fue asesinado la noche del viernes. La Policía investiga si se trató de un caso de sicariato.

Los hechos.  Jorge Narváez, presidente de la Asociación de Cambistas de Moneda Isidro Ayora, señaló que de acuerdo a la información proporcionada por la Policía, el hecho se produjo cerca de las 20:45 en las calles Quito y Olmedo.José Salvador Atiz, cambista de moneda, estuvo circulando junto a su esposa y su hijo menor de edad en un vehículo Suzuki, momento en que dos sujetos en una moto rebasaron el carro  y uno de ellos le propinó dos disparos, afirmó.

Pese a que se trasladó al hombre herido hasta el hospital Luis G. Dávila, la gravedad provocada por los proyectiles le quitó la vida antes de llegar a la casa de salud.

Policía. Aproximadamente a las 22:00 efectivos de Criminalística llegaron al lugar de los hechos en el centro – sur de la ciudad para registrar evidencias del caso que permitan identificar a los autores del crimen. Se encontraron los casquillos en la escena.

Causas del deceso.  Nelson Enríquez, médico legista de la Fiscalía del Carchi, explicó que la necropsia de ley realizada el sábado en horas de la mañana, determinó que dos orificios de bala ingresaron por la espalda de la víctima, perforando sus pulmones y ocasionado una severa hemorragia interna, que le causó la muerte al cambista de aproximadamente 38 años. José Atiz, tenía más de 15 años ejerciendo la actividad en la Asociación Isidro Ayora.

Investigan presunto sicariato. Por lo que se conoce hasta ahora, se presume que el móvil del hecho no fue el robo. Las autoridades investigan si se trataría de un presunto caso de sicariato, que se convertiría en el primero del año.

El presidente de la Asociación Isidro Ayora, indicó que la Policía ya habría aprehendido a tres presuntos implicados para investigaciones. Hasta ahora cuatro asaltos a cambistas de moneda se han suscitado en Tulcán, uno de ellos con arma de fuego.

José Salvador  Atiz, está siendo velado en la sala 2 de la Cooperativa Tulcán. La Eucaristía se realizará el lunes a las 12:00 en la Iglesia La Dolorosa.