Asesinan a propietario de complejo turístico

altMIRA. Ayer a las 06:30,  como todas las mañanas, don Polo Palacios fue a comprar leche fresca en el complejo turístico Uyamá y encontró vidrios rotos de una ventana y el cadáver de su gran amigo y vecino Luis Medardo Guerrero Cabezas.

El asesinato. Todos los pobladores del cantón Mira de la provincia del Carchi, quedaron consternados al enterarse de la muerte de “Don Medardo”,  como lo llamaban, ya que lo recuerdan como un hombre solidario que siempre a sus conocidos les permitía ingresar al complejo turístico Uyamá, gratuitamente y no dudaba en ayudar a quien lo necesite.
Según las declaraciones de los familiares y amigos, el hombre de 65 años de edad, vivía solo y hace un mes y medio aproximadamente, fue víctima de un ataque por sujetos que lo dejaron maniatado con heridas en su rostro y en sus piernas.
Pedro Guerrero hermano del fallecido, explicó que la vez anterior los maleantes se llevaron el dinero a su hermano que fue golpeado con una piedra en su rostro y que recibió puñaladas en sus piernas, pero que no presentó ninguna denuncia ante las autoridades porque no esperaba ser agredido nuevamente.

Hallazgo del cadáver. Polo Palacios, amigo y vecino de Guerrero, informó que como todas las mañanas fue a comprar leche para el desayuno pero ayer, al llegar al complejo turístico y ver la ventana del bar rota gritó: “Medardito, Medardito”, pero nadie contestó y explicó: “Sentí un poco de miedo al ver que no me contestó, fui a mi casa a dejar el pan y busque a nuestro vecino Segundo Daza, los dos fuimos hasta la vivienda de Don Medardo.
Allí toda su ropa estaba regada y después de unos minutos lo hallamos muerto en una de las cobachas, en medio de un charco de sangre con el rostro cubierto, bajo una de las siete mesas e inmediatamente avisamos a la Policía”.

Trámites legales. Personal de la Policía, Fiscalía, y Criminalística de la provincia del Carchi, acudieron hasta el lugar para recoger evidencias que ayuden a dar con el paradero de él, o los responsables del asesinato de Medardo Guerrero.
Según las primeras investigaciones, los responsables del delito, le proporcionaron 17 puñaladas, se llevaron un televisor, un computador y algunos parlantes.
Además la dentadura del hoy occiso fue encontrada cerca de la piscina y varias huellas de zapatos con marcas de sangre son evidencias que las autoridades investigan.

 Más detalles. El cadáver de Medardo Guerrero a las 13:00, fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de San Gabriel, donde le practicaron la autopsia de Ley.
Los familiares de Guerrero, dijeron que él, era un hombre soltero, que vivía solo y que su único hijo habita en la ciudad de Quito. Además explicaron que el funeral lo realizarán en el cantón Mira, donde don Medardo permaneció toda su vida.
Esperan que las autoridades realicen las respectivas investigaciones para que este crimen no quede en la impunidad.