Asesinan a conocido presentador ecuatoriano Efraín Ruales

La Policía Nacional confirmó este miércoles 27 de enero el asesinato de Efraín Ruales, reconocido presentador de Ecuavisa y actor nacional de 27 años.

Según información preliminar entregada por los uniformados, el crimen se registró en el norte de Guayaquil en horas de la mañana. El actor habría recibido cuatro impactos de bala en la calle Guillermo Cubillo, junto a la Unidad Educativa Mariscal Sucre.

Ruales es un actor, modelo, y músico​ conocido por sus participaciones en series como Solteros sin compromiso, la Panadería,  ¡Así pasa!, entre otras series de televisión y por sus personajes de Lorenzo, Profesor Cachimundo, El Taita y Viperino, en el programa de variedades En Contacto de Ecuavisa.

Fue bajista de la banda musical Equilivre y actualmente es el bajista de la banda de rock Rokket junto a Diego Spotorno.

Antecedente

Efraín Ruales fue vinculado a la presunta mafia conformada por Daniel Salcedo, sin embargo el actor rechazó esta aseveración (realizada por el Portal Mira la plena) y negó tener cualquier vínculo con él.

“A Daniel Salcedo no lo conozco. No he tenido ningún tipo de relación con él: ni laboral, ni social, ni una foto y no hay una prueba que nos vincule”, dijo Ruales en declaraciones desde su cuenta de Instagram, luego que circularan en varios perfiles de redes sociales que él ha participado en millonarios contratos con el IESS de la mano de Salcedo.

Fiscalía desmintió la supuesta información de que Ruales junto con otra persona debían acudir a rendir su versión en el caso de venta de insumos médicos en el que están involucrados Daniel Salcedo y Abdalá Bucaram.

El presentador, al parecer fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se han conocido sobre el violento suceso.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) precisaron que el presentador recibió al menos cuatro impactos de bala.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Efrain (@efrainruales)