Asegure a sus niños en el auto
A pesar de los esfuerzos efectuados en la seguridad de los niños en la carretera, lo cierto es que los accidentes de tránsito continúan siendo la principal causa de mortalidad infantil (niños entre 0 -14 años). Es por ello que la seguridad vial infantil constituye un área prioritaria. Y es que un 75% de estos accidentes podrían evitarse, usando convenientemente los sistemas de seguridad en el autowww, diseñados especialmente para los más pequeños.
Sillas para bebés menores de un año. * Son más grandes que las sillas que son solo para bebés.
*Pueden ser usadas por bebés de más de 9kg. y hasta los 19kg.
*Pueden colocarse mirando hacia atrás o hacia delante.
*A la hora de comprar una silla de auto para bebé, para ser colocada hacia atrás, se deben tener en cuenta las siguientes características: -Reguladores de altura de arnés. Elija un asiento que tengan reguladores de altura de arnés para poder reajustar al bebé a medida que crece. El arnés debe estar en el orificio a la altura o más bajo que los hombros del bebé. Para estar seguro, verifique las instrucciones del fabricante.
-Cinturones y escudos ajustables. Muchos asientos de colocación hacia atrás cuentan con 2 o más posiciones para el cinturón, para ajustar al bebé a medida que crece.
Asientos de colocación hacia adelante. Una vez que el bebé haya cumplido un año de edad y pese más de 9 kg puede viajar mirando hacia delante, aunque es aconsejable que solo lo cambie de posición cuando llegue al límite de peso que le permite la silla que usa mirando hacia atrás.
Boosters (sillas de elevo). Los niños deben viajar sentados en la silla de auto para niños hasta que lleguen al límite de peso que indica el fabricante de la silla utilizada. Una vez superado el peso límite, deben usar un booster con el cinturón de seguridad.
Necesitan una correcta instalación. Los autos modernos suelen tener asientos donde se pueden asegurar las sillitas de seguridad. Los modelos más antiguos requieren muy a menudo el uso de broches u otras adaptaciones. Lea las instrucciones que se incluyen con el asiento de seguridad de su niño, así como las que están en su vehículo antes de iniciar la instalación.