Aseguran manejo responsable de relleno sanitario

p8f1La municipalidad de Otavalo, afirma que semanalmente se maneja y procesan más de 315 toneladas de desechos orgánicos, inorgánicos y hospitalarios en el relleno sanitario, ubicado en la comunidad de Carabuela y que cada tipo de desecho recibe el manejo adecuado en este sitio.

 

CLASIFICACIÓN. En lo que corresponde a desechos orgánicos Otavalo genera semanalmente alrededor de 91 toneladas. Respecto a los desechos inorgánicos Otavalo genera 224 toneladas y desechos peligrosos, la ciudad genera 0.6612  de tonelada semanalmente

 

BANDA DE RECICLAJE. Según los trabajadores que laboran en el relleno sanitario, por más de dos años la Banda de Reciclaje se ha encontrado parada y se asegura que, la actual administración empezará a darle uso a la misma. Para lograr que esta Banda de Reciclaje sea utilizada al 100 %  es necesario incorporar a más personal para la clasificación. Según dio a conocer Mario Morales, Técnico del relleno sanitario de Otavalo., el mismo que hizo una llamado a la ciudadanía para que se continúe reciclando desechos, para cuidar el medio ambiente.