Familia asegura que Dennis es inocente por un caso de robo

Lágrimas de dolor rodaron por las mejillas de los padres de Dennis Hernando León, tras conocer que fue detenido por un presunto caso de robo, que al inicio del proceso, se trató como un presunto secuestro y abuso sexual.

El 13 de junio es una fecha que jamás olvidarán, Dennis les contó que se encontraba caminando hacia la casa de su novia en el sector de San Benito de Palermo, cuando fue interceptado por miembros de la Policía Nacional.

Relato de los hechos
Su abogado defensor, Cristian Grijalva, detalló que, en el momento de la aprehensión, los uniformados le habrían golpeado y tratado de forma denigrante, aduciendo que participó en un atraco a una pareja de enamorados en el sector de Yahuarcocha.

Dennis dijo que les aseguró a los policías que nada tiene que ver en el hecho, sin embargo entre los causantes del delito existía un hombre afrodescendiente que vestía una chompa roja, y, por coincidencia, él llevaba una prenda de vestir del mismo color.

Habría una confusión
Grijalva asegura que los uniformados le tomaron una fotografía en el piso a su defendido, la misma que fue enviada a las presuntas víctimas, quienes aseguraron que era uno de los implicados, sin embargo alegan que en dicha foto, no se puede identificar a Dennis.

El delito se habría cometido aproximadamente a las 19:00, y a esa hora, a decir de su defensa y familiares, el joven se encontraba en la vivienda de un amigo, junto a otras personas, y de este accionar existen dos videos que habría subido a sus estados de Whatsapp, y serán presentados ante la Fiscalía.

Fecha para la audicencia
La mañana de ayer el proceso llegó a la Corte Provincial de Justicia de Imbabura. La defensa de Dennis Hernando León solicitó la revocatoria de la prisión preventiva y enseguida se realizó el sorteo de los jueces que estarán a cargo de dicha diligencia.

Willian Joselito Jiménez será el ponente y estará acompañado por los magistrados José Eladio Coral y Luz Angélica Cervantes. La audiencia se realizará el próximo jueves 2 de julio, a partir de las 16:00, en dicha dependencia judicial.

Sin antecedentes Dennis Hernando León, a decir de sus familiares, amigos y allegados, es un ciudadano que nunca ha estado inmerso en ningún hecho delictivo y tampoco registra antecedentes penales. Para ellos es una persona intachable y por eso ha recibido tanto apoyo durante este proceso.