Asciende a 12 el número de muertos en accidente de bus en Oyacoto

 rescateUn bus que transitaba por la avenida Panamericana Norte se precipitó hacia a un abismo la tarde de este jueves 8 de diciembre. La tragedia ocurrió 500 metros antes de llegar al peaje de Oyacoto, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Según el capitán bomberil, Esteban Cárdenas, la cifra de fallecidos asciende a 12. Uno de los cadáveres esta atrapado entre las llantas del vehículos señaló Cárdenas.

El bus de la cooperativa Pullman Carchi (número 23), que cubría la ruta Tulcán-Quito, cayó a unos 60 metros de profundidad, indicó Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.

 

 

El vehículo salió la mañana del 08 de diciembre con 30 pasajeros.

Al lugar llegó un contingente de primeros auxilios conformado por Policía Nacional, una unidad de tránsito, equipo del Cuerpo de Bomberos (3 ambulancias, 5 camionetas de rescate).

De acuerdo a información proporcionada por el COE, algunas personas que resultaron heridas fueron atendidas en el punto. Los primeros reportes indicaron que la mayoría de los pasajeros sufrieron golpes múltiples.

Las labores de rescate se reanudarán mañana, una vez que se suspendieron hacia las 21:30 de este jueves por seguridad, debido a las condiciones del terreno. Se informó que aún está pendiente el rescate de un cuerpo que está debajo del bus. Para ello se utilizará maquinaria pesada.