Asambleístas por Imbabura y sus alternos recibieron las credenciales del CNE

Los cuatro asambleístas por Imbabura y sus respectivos alternos recibieron, este jueves 6 de mayo de 2021,  las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una ceremonia realizada en Antonio Ante.

Desde las 16:00, el teatro LIA fue el escenario de este evento en el cual se oficializó y habilitó a Pamela Aguirre, Luis Marcillo, Patricio Cervantes y Mauro Ruiz para posicionarse como los próximos legisladores que ocuparán un curul en la Asamblea Nacional.

Diana Atamaint, presidenta del CNE,  fue la encargada de presidir la ceremonia, la misma que fue acompañada por Katty Guevara, delegada de la Gobernadora de Imbabura Gabriela Jaramillo;  General Gustavo Acosta Yacelga, comandante del Comando Nro. 1 Norte; Rolando López, alcalde de Antonio Ante; Tyrone Vega, alcalde de Urcuquí; Tanya Chamorro, concejala del cantón Ibarra; Katalina Moran delegada del Ministerio de Cultura en Imbabura; Diana Villaroel, presidenta de la Junta Provincial de Imbabura y sus vocales; y Manuela Cobacango, delegada de la Dirección Provincial del CNE.

En su intervención la presidenta del CNE recordó que las Elecciones 2021 fueron las primeras de la región este año en el contexto de crisis sanitaria. Para evitar la propagación de la pandemia aprobamos tanto el Protocolo para la campaña electoral como para reducir la propagación de los días de las votaciones.

“Como presidenta del CNE es un privilegio estar en Imbabura para concretar la entrega de credenciales a las y los asambleístas principales y alternos electos el pasado 7 de febrero.

Los asambleístas alternos que recibieron las acreditaciones son: Paul Trujilo Unes, Mayra Espinoza (ID) Rosa Carlosama (Pachakutik) y Abelardo Chachalo (CREO).

MIRE LA CEREMONIA COMPLETA