Asambleístas electos de PAIS se reunieron en Quito

gaby-rivadeneiraQUITO. Los asambleístas electos de Alianza PAIS se mantuvieron por primera vez una reunión en el Hotel Quito, dese las 07:30 de este miércoles 4 de abril.
Según informa el portal web de Ecuavisa, el primero en llegar fue el asambleísta por Carchi Ulises de la Cruz.


Son en total 100 asambleístas los que a nombre del régimen obtuvieron una curul y que desde este miércoles participan de un taller donde definirán las prioridades en su agenda para la futura Asamblea. Ximena Ponce, legisladora electa, reitera que entre las prioridades están: la Ley de Comunicación y el Código Integral Penal.

 

En el Código de Ética Interno. El actual presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, tiene una propuesta para quienes no actúen bajo la línea del partido. “Debería someterse a la revocatoria del mandato. Legítimamente hay que decir al pueblo que le ratifique, y se queda de independiente, y si no, se va a su casa”.

Aunque Cordero estaría entre los nombres para una posible reelección en la presidencia de la Asamblea, hay quienes piensan que pueden haber cambios. Una de ellas es Marcela Aguiñaga, quien piensa que hay que darle la oportunidad a nuevas figuras que dan la posibilidad de hacer una renovación.

Un posible nombre que se maneja para la titularidad del Legislativo es el de la asambleísta más votada, Gabriela Rivadeneira. Ella no niega esa posibilidad. “Los 100 asambleístas de Alianza PAIS estamos en las mismas posibilidades de dirigir la Asamblea o las comisiones”.

Pero según los nuevos asambleístas ese es un tema que todavía no se tratará. Para el presidente de la República, Rafael Correa, quien también llegó al taller, hay otras cosas que por ahora tienen mayor interés. “Lo que hacemos es coordinar… Necesitamos marchar como reloj suizo, sobre todo estos cuatro nuevos años donde nos ha dado tremenda responsabilidad como también su confianza”, señaló.