Asambleístas de la ID, fortalecidos en Carchi, firmaron un pacto

El primer cónclave nacional de la Izquierda Democrática, post elecciones se realizó en Quito. Los 18 asambleístas del partido naranja se reunieron para planificar lo que será su presencia en la próxima Asamblea Nacional.

“Ganadas las elecciones, ahora tenemos un camino más fuerte por recorrer, un camino que les demuestre que eligieron a la gente correcta, que nos motivan y nos impulsan las causas justas y la justicia social con libertad”, dijo Ramiro Narváez, Asambleísta electo por el Carchi.

Xavier Hervas, nuevo líder de la organización política, se comprometió ante los legisladores a continuar trabajando por el proyecto político.

La primera decisión fue realizar la elección del jefe de bloque, que recayó en Dalton Bacigalupo, Asambleísta de Cotopaxi, quien será el encargado de coordinar y liderar junto a Guillermo Herrera, presidente del Partido y Xavier Hervas.

La elección se llevó a cabo de forma democrática. Herrera tomó la respectiva promesa a Bacigalupo para cumplir a cabalidad y con transparencia este honorable cargo.

Por su parte, Dalton Bacigalupo hizo hincapié en su regreso al partido con el objetivo de continuar con su lucha en contra de la corrupción y se comprometió a apegarse a los lineamientos del partido, para engrandecer a su bancada durante el pleno nacional.

“Mi compromiso es con el pueblo y mi lealtad con el Partido para trabajar arduamente en el fortalecimiento de la democracia y el engrandecimiento de nuestro país, representando con orgullo esta bancada naranja”.

Adicionalmente, las autoridades llegaron al consenso de recuperar la dignidad de la Asamblea Nacional, para lo cual establecieron elaborar entre todos el denominado “Pacto de ética”, para dejar sentado que la bancada naranja cumplirá con el pedido del pueblo ecuatoriano, que exige transparencia en el accionar de los asambleístas.