Asambleísta Vicente Taiano se desafilia del PRIAN

taianoVicente Taiano anunció su decisión de desafiliarse del PRIAN y mantenerse en el bloque de oposición en la Asamblea Nacional. “Esta es una decisión muy importante en mi vida política y personal”, afirmó.

Recordó que “el 11 de abril de 2012, cuando se dio la votación por la Ley de Comunicación y previne al legislador Wladimir Vargas que si votaba con el Gobierno iba a ser expulsado del PRIAN, lo hice porque tenía la investidura de director nacional el Partido, de jefe de bloque y porque había reunido a la bancada para que me autorice esa declaración”.

Añadió que “el legislador Vargas tomó la decisión de votar con el gobierno, a pesar de mi prevención personal y del bloque, ante lo cual solicité autorización al partido para expulsarlo y lamentablemente fui desautorizado”.

Aseguró que “en ese momento tomé la determinación de separarme del PRIAN, pero por ser un hombre responsable, por haber ayudado a crear este partido político a nivel nacional, decidí no desafiliarme en ese momento, sino separarme, hacerme a un lado, renunciar a la Dirección Nacional y a la Jefatura del Bloque, porque si me desafiliaba se corría el riesgo que el partido y el bloque se desbanden”.

He esperado dos meses y hoy cuando el partido tiene un nuevo director y un nuevo directorio que ha recorrido las provincias del país y han fortalecido su dirigencia, cuando tiene un nuevo jefe del bloque, le anuncio al Ecuador mi decisión irrevocable de desafiliarme del PRIAN, pero jamás claudicar a mis principios que les he venido manteniendo desde el primer momento de mi vida política, subrayó.

Finalmente, recalcó que “me voy a mantener en el bloque de la oposición en la Legislatura hasta el último día del mandato que me dio el pueblo ecuatoriano”.