Asambleísta Fausto Cayambe murió de un infarto

cayambe

El asambleísta de Alianza PAIS, Fausto Cayambe, falleció la tarde de este domingo, de un infarto, según reportes del ECU911Quito.


Al parecer, el político estaba comiendo y repentinamente se desplomó, por lo que se solicitó asistencia médica. Inconsciente, sin respiración ni pulso, se le intentó dar reanimación con el equipo de socorro, pero poco depués se informó de su fallecimiento.

 

Al momento del incidente, Cayambe se encontraba en el edificio Aqua Marina, en Quito.
Doctor en Jurisprudencia, Cayambe, de 40 años de edad, era representante de Pichincha del Movimiento Alianza PAIS.

Era Asambleísta en representación de la provincia de Pichincha y fue elegido por el Distrito Centro-Sur. Era integrante de la Comisión Legislativa de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social y vocal del Consejo de la Legislatura.. Quiteño de nacimiento.

Según meciona el periódico digital larepublica.ec, el legislador Cayambe era muy cercano al Presidente Rafael Correa, uno de sus últimas actividades estaba relacionada con el posible llamamiento a la Asamblea Nacional al Fiscal Galo Chiriboga, para que explique sus actuaciones en torno al principal acusado, que se encuentra prófugo, el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli.