Asambleísta Daniel Mendoza confesó y salpicó a María Paula Romo

A través de un conocido portal digital ecuatoriano se conoció la confesión del exasambleísta Daniel Mendoza, quien está siendo investigado por presunta delincuencia organizada, y que ubica a la actual ministra de Gobierno Maria Paula Romo como el centro de una estructura organizada para el reparto de los hospitales públicos.

Junto con la ministra aparecen otros 18 asambleístas del bloque oficialista a quienes, según el portal digital,  se los relaciona por haber sido responsables del archivo en el juicio en su contra.

El medio digital La Posta publicó un organigrama que habría sido entregado por Mendoza a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea incluido en el proceso.  Mendoza además confesó que bajo su poder estaba el manejo del Hospital de pedernales y el de Bahía de Caráquez.

Mendoza incluyó en la lista del supuesto reparto nombres como Teresa Benavides, Karia Arteaga, Carlos Vera, Alberto Arias, Michel Doumet, Guadalupe Salazar, Julio César Quiñonez, Manuel Ochoa,  William Garzón, Johanna Cedeño, César Solorzano, Fafo Gavilanez, Ana Marín, Rosa Orellana, Jimmy Candel, Fredy Alarcón y Eliseo Azuero. En el listado no aparecen los hospitales en Imbabura y Carchi.

La ministra respondió inmediatamente a la transmisión, en vivo, que se realizó desde la red social Twitter. El argumento de la funcionaria de Gobierno fue que desconocía esa documentación de la que habla el portal digital. Esta afirmación la volvió a repetir en una entrevista la mañana de este jueves 27 de agosto con el comunicador Carlos Vera, en la cual agregó que “podría ser forzada”.

Además escribió en Twitter que antes del mediodía respondió las preguntas enviadas por el “cofundador” de La Posta y compartió las respuestas enviadas.