Asamblea premia a bomberos de Otavalo

p11OTAVALO. Fue hace pocos días cuando la Jefa del Cuerpo de Bomberos de este cantón, la coronel Luisa Villalba, rindió tributo de admiración a sus compañeros, tras cumplir una tarea importante en la zona del desastre luego del movimiento telúrico del pasado 16 de abril.


Villalba, con mucha emoción destacó el papel de quienes formaron parte del contingente profesional que logró rescatar a varias víctimas, entregando acuerdos a sus compañeros bomberos, así como a un voluntario peruano, a bomberos de Urcuquí y varios jóvenes que se preparan en la Universidad Central del Ecuador en tareas relacionadas.

LA ASAMBLEA NACIONAL
En esta ocasión, fue la Asamblea Nacional la que otorgó condecoraciones a los pabellones de varios cuerpos de bomberos del país, entre ellos de Otavalo, por la tarea profesional riesgosa, pero satisfactoriamente cumplida.
El 16 de abril de 2016 se suscitó un terremoto de gran magnitud en la zona costera del Ecuador, dejando graves secuelas de destrucción y muerte, particularmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, dice el acuerdo en sus considerandos.
Más adelante señala que “la dolorosa huella de esta catástrofe natural generó la inmediata respuesta de los cuerpos bomberiles del país, que acudieron en auxilio de la población afectada, desplegando todos sus esfuerzos y capacidades con auténtico compromiso y singular disposición para las intensas operaciones de rescate necesarias en la zona del desastre”.

Igualmente se indica que la Asamblea Nacional exterioriza su irrestricto reconocimiento a los equipos desplazados para enfrentar la emergencia, acción solidaria que nos une en un común sentimiento de apoyo y fortaleza frente a la adversidad.
En base a estas circunstancias y las atribuciones, se acuerda agradecer a los valiosos rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, provincia de Imbabura, por su oportuno aporte en las tareas de rescate de nuestros hermanos ecuatorianos, víctimas de tan violento movimiento telúrico.
En esas consideraciones se otorgó la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, doctor Vicente Rocafuerte”, al mérito social que distinguirá el pabellón institucional y será entregado junto al presente acuerdo legislativo (gráfica superior), en acto especial programado para el efecto. El acuerdo lo firmó la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira y la secretaria Libia Rivas Ordóñez.