Asamblea nombra comisión para investigar los incidentes ocurridos durante el paro nacional

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 24 de octubre de 2019 la creación de una Comisión Multipartidista para investigar los hechos relacionados con el paro nacional.

La misma está integrada por siete legisladores a quienes se le entregó dicha responsabilidad durante la Sesión Nro. 627 en el Pleno del Legislativo.

Integrantes. Dicha comisión estará presidida por el asambleísta Fernando Burbano, del movimiento Juntos Podemos y en la vicepresidencia, acompañado por Jaime Olivo, legislador por Cotopaxi.

En la primera sesión de la comisión se principalizó a Burbano y Olivo quienes estarán acompañados por Doris Soliz, Carlos Vera, César Rohon, Héctor Yépez y Rosa Orellana. Objetivos.

Los legisladores deberán presentar un informe de investigación de los hechos suscitados durante el paro nacional, en el periodo comprendido entre el 2 y 13 de octubre y en un plazo de 30 días.

Con esto se busca ejecutar control político y fiscalización sobre la medidas adoptadas durante la protesta y los hechos de violencia que se constituyen en delitos contra la seguridad pública.