Más postulantes para la Asamblea Nacional del 2021

Dos candidaturas más para la Asamblea Nacional por Imbabura se consolidaron ayer. Al menos hasta el cierre de esta edición, ya era oficial la postulación de Rocío Yépez por el partido Socialista y Gustavo Pareja por Libertad es Pueblo.

El ambiente político en la provincia crece con el pasar de los días. La habitual tranquilidad de las oficinas del Consejo Nacional Electoral se ha visto trastocada en las últimas semanas. La confirmación de los candidatos que buscan participar en los comicios de 2021 es el motivo de ello.

Al momento en Imbabura se encuentran cerca de 25 organizaciones confirmadas para los comicios de 2021.

Rocío Yépez de 22 años y estudiante de derecho de la Universidad Técnica del Norte, lidera la lista de candidatos por el partido Socialista en Imbabura. Ella junto a sus compañeros de la organización llegaron hasta la delegación del CNE para firmar su candidatura.

“Los jóvenes tenemos que ser actores principales del cambio. No solo por ser el futuro sino porque somos el presente. Debemos responsabilizarnos de todo lo que está pasando en el país”, explico la política imbabureña.

Yépez es presidenta nacional de la juventud socialista a nivel nacional. El grupo de candidatos lo completan Germán Congo, Karina Tito y Ángel Ruiz cn el listado de candidatos.

Gustavo Pareja, será el candidato más experimentado en la lid electoral. Tras dejar la alcaldía de Otavalo, ahora aspira una curul en la asamblea de 2021. Esta vez lo hará cobijado por el movimiento Libertad es Pueblo. Esta organización nacional, tiene como su máximo líder a Gary Moreno Garcés, hermano del presidente Lenín Moreno. El 31 de septiembre de 2017 fue aceptado por el CNE.

Pareja de 73 años de edad, fue consejero provincial por la Izquierda Democrática. Luego prefecto de Imbabura en dos ocasiones con movimientos distintos. Primero lo hizo con Pachakutik y luego por el PRIAN.

Su último cargo de elección popular fue la alcaldía de Otavalo a la que llegó por el desaparecido movimiento otavaleño Fuerza Ciudadana que él lo creó.