Asamblea Nacional en Pleno designa al nuevo vicepresidente de Ecuador

Quito. Con 94 votos afirmativos, 27 negativos y 7 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional designó este martes 11 de diciembre del 2018 a Otto Sonnezholzner como el tercer Vicepresidente Constitucional de la República en el periodo del Mandatario Lenin Moreno. Esto tras la salida de los exfuncionarios Jorge Glas y María Alejandra Vicuña.

Durante la sesión número 559, que duró cerca de dos horas se aprobó la moción presentada en primera instancia por Alberto Arias, asambleísta por el Guayas, por la bancada Alianza País.

A la sala de sesiones acudieron 128 asambleístas. Henry Cucalón fue uno de los primeros legisladores que intervinieron para ratificar la “legitimidad y credibilidad” de los tres miembros de la terna.

También tuvieron la palabra Lira Villalba, Jaime Olivo y Homero Castanier. “Hemos analizado los nombres propuestos por el Presidente y sin despojar de virtudes a los tres ciudadanos, queremos resaltar el perfil de Otto Sonnenholzner, profesional con hoja de vida limpia, requisito indispensable para llegar a la Vicepresidencia”, dijo este último legislador.

Fernando Flores, asambleísta por América latina solicitó la reconsideración de la votación, la misma que no fue aprobada por el Pleno ratificando así su designación.

Con 35 años y de ascendencia alemana y libanesa, el comunicador Otto Ramón Sonnenholzner Sper fue el primero de la terna remitida por el jefe de Estado, Lenín Moreno, a la Asamblea, y que la completaban la activista Nancy Fabiola Elizabeth Vasco Noboa y el docente Agustín Guillermo Albán Maldonado.