La Asamblea Nacional acepta la renuncia de Otto Sonnenholzner

Quito (EFE).- La Asamblea Nacional aceptó este viernes 10 de julio  la renuncia que el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, presentó de forma irrevocable el pasado martes.

“Con 96 votos afirmativos el pleno virtual acepta la renuncia irrevocable de Otto Sonnenholzner a la Vicepresidencia”, señaló el Parlamento en su perfil de la red social Twitter.

El Legislativo resolvió, además, notificar su decisión al jefe de Estado, Lenín Moreno, a quien corresponde enviar una terna para designar al sucesor de Sonnenholzner, “para que proceda dentro del ámbito de sus competencias”.

Una vez confirmada la vacante de vicepresidente, Moreno tiene quince días para remitir la terna a la Asamblea Nacional, el mismo tiempo que esta tiene para la designación del nuevo vicepresidente con la mayoría absoluta de sus integrantes (70 votos).

En caso de que el pleno no designe a la autoridad en el plazo señalado, se declarará elegido al primer candidato integrante de la terna, quien entrará en funciones en forma inmediata y estará en el cargo hasta completar el período, es decir, el 23 de mayo de 2021.

Sonnenholzner, que estuvo 18 meses en el cargo, fue el tercer vicepresidente en el Gobierno de Moreno, después de María Alejandra Vicuña quien, a su vez, reemplazó a Jorge Glas, ambos salpicados por casos de corrupción.