Asamblea decide hoy si Correa va a juicio político

TULCÁN El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Consejo Noruego, firmaron un convenio para la instalación de 10 baterías sanitarias portátiles en las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera, CEBAF, en Rumichaca. El propósito es que un promedio de 3000 migrantes que a diario cruzan por este paso internacional tengan disponibilidad suficiente de estos servicios.

Sandra Fernández, venezolana que llegó desde Maracaibo el pasado fin de semana, señaló que esta implementación es muy útil a quienes viajan por cerca de cuatro días por vía terrestre. “Como viajamos con lo justo no tenemos para pagar un hotel, apenas nos cambiamos de ropa y a los niños los bañamos en los lavabos de la Terminal”, dijo esta mujer que viaja con su pequeño de cuatro años.

DISPOSICIONES Desde hace tres meses, las autoridades del CEBAF hicieron observaciones sobre la necesidad de baterías sanitarias en este punto, ya que las seis existentes no daban abasto para miles de migrantes todos los días. Están implementados tres sanitarios y dos duchas para mujeres, dos sanitarios y dos duchas para hombres y un baño completo para personas con discapacidad.

Las baterías sanitarias y duchas corresponden a una donación del Consejo Noruego.
Pie de foto 2
Pie de foto 3
Pie de foto 4