Asamblea de San Pablo llegó a consenso

otavalo6OTAVALO. Los moradores del sector rural y urbano de San Pablo, participaron en la asamblea parroquial para definir y priorizar obras que serán ejecutadas con el presupuesto participativo del 2016.

Amadeo Casco, presidente del GAD parroquial de San Pablo del Lago, manifestó que se ha decidido realizar un trabajo que beneficie a los otavaleños. Dijo que se ejecutan obras conjuntamente con el GAD Municipal de Otavalo y la Prefectura de Imbabura.
Mediante un espacio democrático, la ciudadanía en consenso da prioridad a las obras en beneficio de la parroquia.
El GAD Parroquial aporta con 35 mil, la Prefectura con 175 mil y el Municipio con 275 mil dólares.
El presupuesto del 2015 fue destinado para la ejecución de obras en el sector urbano, por lo que el presupuesto del 2016 será para el sector rural.

RECLAMOS
Eduardo Yépez, habitante de la parroquia, manifestó que el presupuesto del 2015 no ha sido totalmente terminado y recién está en proyectos de ejecución.
‘‘Las posiciones políticas de la gente y muchas veces la no adecuada planificación, en desarrollo parroquial, cantonal y provincial hace que las administraciones no cumplan con lo acordado en las asambleas. Se debe hacer gestión en todos los Ministerios. Además, las reuniones son cerradas y las autoridades no se dejan ayudar’’, indicó Yépez.
Quienes residen en Quito, están dispuestos a brindar apoyo al GAD  Parroquial para conseguir el progreso del pueblo.
Se deben buscar recursos económicos para cumplir con los objetivos que tiene la administración actual.
Por su parte, el presidente de la parroquia también manifestó que cada año las autoridades deben rendir cuentas a la ciudadanía.
Amadeo Casco, comentó que existe una demora en la ejecución de las obras debido a que requieren de un previo estudio. Dijo que cada institución tiene que cumplir con sus competencias.
La primera autoridad parroquial pidió apoyo a los pobladores, además invitó a los indígenas y mestizos a trabajar en unión para el bienestar, adelanto y desarrollo de San Pablo.
También Carlos Cevallos, concejal de Otavalo, expresó que se ha convocado a reuniones y habido poca participación de la gente, por eso felicitó a los habitantes por la unión y por presenciar el acto para exigir obras.
 Dijo que todo el aporte económico del Municipio ha sido entregado a los representantes de la parroquia. Resaltó que el presupuesto para el próximo año se reducirá al 10%.
El concejal, ratificó su compromiso con la comunidad.
Erika Fonte, habitante del sector, dijo que le parece muy interesante este proceso, donde el pueblo participa activamente, dialoga y se entera de lo que está pasando en la parroquia, lo que muchos desconocen.
Se llevó acabo un proceso de participación ciudadana, donde se expusieron y debatieron una serie de problemáticas suscitadas en la parroquia.
Las autoridades y los habitantes llegaron a un consenso y a acuerdos que impulsan el progreso de la parroquia y sus comunidades.