Asamblea comunitaria se realizó por los problemas de inseguridad

OTAVALO.- Enfocados en la seguridad del barrio se realizó la asamblea comunitaria en la ciudadela Imbaya debido a que la inseguridad ha crecido en el sector y la población se encuentra intranquila.

Moradores se encuentran preocupados ya que una banda y otros malos ciudadanos se encuentran propiciando la inseguridad.

Diego Flores, presidentes de este barrio indicó que los últimos acontecimientos han puesto en alerta a todos los vecinos ya que un joven fue asaltado en grupo, pero al ver que el joven no contaba con pertenencias de valor para ser sustraídas fue brutalmente golpeado.

Con la presencia de vecinos, la directiva de la ciudadela Imbaya y Policía Nacional trataron las problemáticas referentes a la seguridad como la presencia de personas que andan tomando fotografías a los domicilios, hurtos, libadores y presencia de personas sospechosas.

Asimismo, surgieron compromisos por parte de la ciudadanía para asegurar el buen desarrollo del sector, en donde se marcó que los vecinos deben reforzar aspectos de seguridad, cooperación y autogestión. Hubo buena respuesta.

Policía Nacional, ante las problemáticas, planteo estrategias como una mayor coordinación con el personal de Policía Judicial para generar una intervención, operativos de control en coordinación con comisaría, incrementar el patrullaje preventivo en horas de la madrugada y en la tarde los fines de semana.