Asamblea anula condecoraciones a Pólit, Chiriboga y Fernández

Quito. La Asamblea Nacional anuló este jueves 12 de septiembre las condecoraciones a tres personajes públicos realizadas en la anterior administración legislativa. Este pedido lo hizo, días atrás, la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD).

Mediante una carta abierta, la FCD recordó que, entre el 30 de abril del 2009 y el 26 de julio del 2018, la Legislatura ha entregado 1 186 condecoraciones, siendo reconocidos los aniversarios de provincias y cantones, la trayectoria de instituciones educativas, las organizaciones de la sociedad civil, activistas y personas públicos.

Pero en el documento dirigido a la Asamblea Nacional se pidio reconsiderar las condecoraciones del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga; del excontralor general del Estado, Carlos Pólit; y de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; cuyos méritos “son cuestionados por múltiples sectores de la ciudadanía”.

La propuesta fue acogida en el Pleno por la asambleísta de CREO, Ana María Galarza, y tuvo el respaldo de 86 legisladores.