Asaltó a un taxista y fue aprehendido

Ibarra. Un taxista identificado como Jorge Patricio B., jamás imaginó que luego de abordar a un ciudadano, sería asaltado y amenazado de muerte para despojarle de sus objetos de valor. El hecho sucedió cerca del mediodía del último lunes, una llamada al ECU 9-1-1 alertó a los miembros de la Policía Nacional del incidente.

La víctima detalló a los uniformados que el presunto antisocial le solicitó una carrera hasta el sector de Azaya y que, bajo amenazas, le sustrajo su celular marca Huawei y aproximadamente 40 dólares. Después de cometer el hecho delictivo, el ciudadano se retiró del lugar.

Captura. De inmediato una decena de taxistas llegó al sitio para ayudar a su compañero y miembros policiales de Circuito Lomas tomaron procedimiento. Enseguida dieron con el paradero del sospechoso, quien fue capturado en el interior de su vivienda, en las calles Manta y Ambato, en Lomas de Azaya.

El ciudadano fue identificado como Jesús Nelson T. y en su poder se encontró el dinero y el celular que había sido robado minutos antes al taxista. Moradores del sector y varios taxistas fueron testigos de cómo el ciudadano fue sacado de su domicilio y fue llevado en un patrullero hasta una casa de salud para obtener el certificado médico, y luego ser ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Posteriormente los miembros policiales llevaron al sujeto ante las autoridades por el delito de robo, enmarcado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral. En caso de ser encontrado culpable, podría ser sancionado con una pena privativa de libertad que va de cinco a siete años.