Asaltaron en la carretera

detenidosCuatro sujetos fueron privados de su libertad tras ser acusados de asaltar y robar a mano armada en una unidad de transporte interprovincial la madrugada de ayer. Efectivos de la Policía Judicial y Tránsito lograron la detención de los presuntos implicados en este delito. Las pertenencias de los afectados fueron encontradas en posesión de los sospechosos.

 

ATRACO. Según el parte policial levantado en cuanto al suceso, al parecer tres de los cuatro implicados abordaron la unidad de transporte Expreso Tulcán de placa CAH 0129, con disco número 32 en donde sorprendieron a los ocupantes que se movilizaban con dirección a la ciudad de Tulcán en sentido sur – norte. A la altura del botadero de basura los sospechosos habrían sacado armas de fuego con las que supuestamente amedrentaron a las víctimas despojándolas de sus pertenencias para posteriormente bajar de la unidad en la zona de Los Cañaverales.

FUGARON. Tras el ilícito los sospechosos abordaron un vehículo tipo furgoneta, color blanco, de placa PCJ 3291 conducida por un presunto cuarto implicado. Edgar López, jefe de la subzona Imbabura, asegura que al parecer una de las pasajeras que escondió su equipo celular logró comunicar del particular a la Central de Emergencia.

ATRAPADOS. La alerta permitió que agentes policiales se movilicen de manera inmediata a fin de localizar a los presuntos infractores. Personal de la Policía Judicial que patrullaba por el sector, se mantuvo alerta ante el aviso y al percatarse de la presencia del automotor antes indicado y la actitud sospechosa de los ocupantes solicitaron detener la marcha del carro, en el sector de Priorato, mientras que uniformados de la Policía de Tránsito también arribaron al sitio. Uno de los sujetos al verse frente a un policía, sacó un revólver de su cintura y lo arrojó hacia la maleza, posteriormente el efectivo trabajo coordinado entre los efectivos de las dependencias antes indicadas permitió someter a los individuos.

LA EVIDENCIA. Otro de los sujetos portaba otra arma de fuego en una de sus piernas. El resto de implicados fueron encontrados en posesión de dinero, joyas y otras cosas además de que en el interior del auto se hallaron mochilas con ropa de vestir, entre otros.

LA LEY. Ayer en la audiencia de flagrancia se inició la etapa de instrucción fiscal por el presunto delito de robo recibiendo 30 días de prisión preventiva.