Asaltantes usan la modalidad de señas para atracar a sus víctimas

36Ibarra.- Los supuestos asaltantes ahora optan por usar la modalidad de señas para atracar a sus víctimas luego de retirar dinero de las entidades financieras.

En uno de los casos que sucedió en este mes, en un banco de Guayaquil, las cámaras de seguridad captaron los movimientos de los sospechosos.

En las imágenes se observa cómo en minutos desvalijaron a los clientes de un banco.

La Policía alertó que se trataba de una nueva modalidad que crearon las bandas para asaltar en bancos.

Consiste básicamente en el intercambio de señales con las manos. Por ejemplo, un hombre que cubría su rostro con una gorra negra, salió de la agencia y se llevó su mano derecha a la cara y con su dedo índice dibujó un uno.
Según las investigaciones, eso significa que podían entrar.

Recomendaciones. El teniente coronel Washington Samaniego, jefe de la Policía Judicial de Imbabura, informa que estos grupos delincuenciales optan por esta modalidad porque en la mayoría de las entidades financieras y cooperativas del país existen los inhibidores de señal para los celulares.

El teniente coronel aconseja a los habitantes tener cuidad y mucha precaución. “Hay que estar atentos de algún tipo de movimiento o cambio extraño que pueda ver en su entorno”, explica.

En la provincia aún no se registran casos como estos, el teniente coronel Samaniego, dice: “A través de sus señas saben si la persona está saliendo y cuál es a la que van a realizarle el robo del dinero que retira de la entidad financiera”. La Policía Nacional dispone de un servicio para colaborar con la personas que retiran dinero y esté resguardo por los uniformados.