Asaltantes armados también están rondando Imbabura

Ibarra. “Personal policial de la UIAD que se encontraban realizando un seguimiento e investigación en torno a delitos de robo y extorsión, estaban tras la pista de personas y descubrieron que se encontraban en la provincia de Imbabura”, así lo manifestó Víctor Zárate, comandante de la subzona de Policía Imbabura.

Los servidores policiales de la unidad antes mencionada apoyados por el personal operativo realizaron un seguimiento ininterrumpido en Ibarra y Antonio Ante, en el segundo cantón lograron atrapar a los ciudadanos que arrebataron el bolso a una ciudadana que estaba retirando una considerable suma de dinero de una institución financiera.

A tomar en cuenta. Según el informe policial solo en lo que va del mes de septiembre se han recuperado tres vehículos y una motocicleta.

El oficial de policía recomienda que cuando una persona vaya a retirar fuertes sumas de dinero, llame al 9-1-1 para solicitar el resguardo policial y así evitar ser víctima de la delincuencia organizada, que al parecer también se encuentra realizando su actividad ilícita en Imbabura también.

Evidencias. Para cometer el delito, los ciudadanos utilizaban una motocicleta y un vehículo tipo automóvil de placas PTC-3699 que también fueron retenidos.

Además entre las evidencias encontradas consta un arma de fuego tipo pistola la cual se observa en la gráfica.