Arturo Fuentes: ‘Inicia el pago de una deuda ambiental’

pag3foto1“Inicia el pago de una deuda social y ambiental”, dijo el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Ibarra, Arturo Fuentes, al referirse a la obtención de la licencia ambiental para la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas que desembocan en el río Tahuando.

Recursos. El 26 de noviembre de 2012 la Emapa-I inició el proceso de registro del proyecto de la planta, informó Segundo Fuentes, coordinador de Ambiente de la zona 1. El monto para la construcción es de USD 29 millones, monto gestionado por la administración municipal anterior. El plazo de ejecución de la planta de tratamiento es de 24 meses. El tiempo de vida útil de la planta será de 25 años y beneficiará a los 180 mil habitantes del cantón Ibarra.

Avance. La socialización del proyecto se realizó, en primera etapa, con los moradores del área de influencia como 17 de Julio, Monseñor Leonidas Proaño, Tahuando, Av. Carchi, Los Ceibos, La Victoria, Los Molinos y San Martín. Además trabajaron con estudiantes de varios planteles. La empresa constructora (Consorcio Acciona) durante la ejecución de la obra deberá colocar avisos y señales de advertencia para evitar accidentes y construir cerramientos provisionales.