Artistas compartirán su talento con niños de bajos recursos

IBARRA.- Honrar a la música es el principal objetivo que tiene el cantante Andrés Domínguez, un ibarreño que desde que era tan solo un niño comenzó a experimentar en diferentes géneros musicales. Bajo esa premisa él junto a otros compañeros emprenderán un proyecto para transmitir sus conocimientos.

Domínguez es parte de algunas agrupaciones como Villamarka, también es solista, pero no solo eso, sino que es el director del Ensamble del Municipio de Ibarra, con quienes a partir de mayo próximo darán clases a niños y adolescentes de escasos recursos económicos de la ciudad para que aprendan de música, de manera gratuita.

La iniciativa comenta salió a raíz de la inauguración de las nuevas salas de ensayo, que desde hace aproximadamente un mes se encuentran ubicadas en el Centro Cultural El Cuartel, es por ello que junto con otros colegas de la música enseñarán sobre distintos instrumentos como el piano, el saxofón, la trompeta, técnicas sobre vocalización y más.

“Van a poder inscribirse niños desde los nueve años en adelante, lo hacemos desde esa edad por la captación que tienen desde los nueve”, menciona.

La intención es que a raíz de que reciban las capacitaciones en la urbe se vayan creando nuevas bandas musicales que tengan la oportunidad de representar a los imbabureños dentro y fuera de la provincia.

Por ahora, por la pandemia de COVID-19 las clases serán de manera virtual para evitar posibles contagios de la enfermedad, pero se espera que cuando las cosas se calmen, puedan hacer uso de los espacios físicos de El Cuartel para la enseñanza.

 

“Queremos que aprendan desde un cachullapi hasta un rock”. Todo comenzará en mayo.

Carlos Buitrón y Freddy Jaramillo también son parte del ensamble y creen que la música en momentos complejos se vuelve en medicinal para las personas, por lo que es importante que en medio de una pandemia se vuelque a ver al arte porque a través de este las personas tienen la posibilidad de distraerse un poco y aprender las técnicas.