Artistas fueron premiados en el Centro de Privación de Libertad de Ibarra

Ibarra.- Entre aplausos y premios, la tarde de ayer concluyó el Segundo Festival Artístico y el Secundo Concurso de Murales, en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra.

Las actividades culturales se desarrollaron en el marco de las festividades por los 414 años de Fundación de Ibarra, ya que los internos quisieron hacer honor a la ‘Ciudad Blanca’, demostrando sus habilidades y talentos.

Sobre el evento
Por primera vez, en esta ocasión no se entregaron premios solo a los tres primeros lugares, sino a todos los concursantes, sin embargo sí se eligieron a los tres ganadores en ambos concursos. Varios funcionarios, artistas y Diario EL NORTE, formaron parte del jurado calificador.

Cada interno participante recibió una canastilla, gracias a la donación del mercado Mayorista, además recibirán certificados que les permite acceder a beneficios penitenciarios y, en algunos casos, poder obtener su prelibertad en menos tiempo.

Mostraron su talento
Ferney Mosquera, Ronnal Manrique, Pablo Quiñónez, Adrián Lema, Luis Manuel Hurtado, Jefferson Proaño, Alexander Santacruz, Elvis Aguilar, Arnaldo Pillajo, Luis Cando, Fabián Mancero, Bryan Maldonado, Sebastián Herrera y Aldair Prado, subieron al escenario e interpretaron sus mejores temas. La mayoría contaba con barra propia, que les alentaron en toda su participación.

Al final el colombiano Luis Manuel Hurtado, con un rap en honor a su madre, se llevó el primer lugar. El segundo lugar, por segundo año consecutivo, fue para Elvis Aguilar, reconocido artista del centro y el tercer puesto lo ocupó Bryan Maldonado, un joven oriundo de Otavalo que se radicó toda su vida en Estados Unidos, e interpretó su tema en inglés, ante la ovación de los internos que se encontraban en los patios.

Mientras que, en el concurso de murales, los artistas que pintaron a San Miguel Arcángel, Andrés Pazmiño y Darío Tepud, se llevaron el tercer y primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Stalin Vélez, quien pintó la cascada de Peguche.

Fueron los mejores
Luis Manuel Hurtado, de 20 años, dijo que su canción estuvo inspirada en el amor que su madre le ha entregado, ya que se ha dado cuenta de sus errores en prisión y trata de que el resto de personas cambien. “Esto no es un juego y aquí adentro existimos gente que queremos cumplir nuestros sueños. Yo he ganado en varios concursos a nivel nacional”, dijo el joven.

Por su parte Andrés Pazmiño, oriundo de Manabí, dijo que en una semana dibujó el boceto de su pintura, sólo utilizando esferos. “Me siento muy feliz y orgulloso, ya que este es mi sueño, ser un artista del dibujo. He aprehendido muchas técnicas y espero que mi familia se entere de este triunfo, porque estos proyectos nos ayudan a entretenernos y mejorar como personas”, añadió el PPL.