Artistas plasman su obra de arte en libros y revistas

Ibarra. La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura apoya a los artistas imbabureños. El jueves último se realizó la presentación de las publicaciones de Marco Terán, de la revista juvenil Colibrí y de la obra de Julio César Bedón en una tarde llena de sorpresas.

Evento. A la sala José Miguel Leoro asistieron los amantes de arte para ser partícipes de este importante acto.

“Disidentes”, es una obra elaborada por Marco Terán. Él dijo que este evento es muy significativo especialmente para los artistas visuales ya que es una nueva colección llamada “Microbiografías” que tiene la Casa de la Cultura.

“Mi obra está llena de mucho color, explotando todo lo que tenemos como legado cultural dentro de la provincia”, dijo Terán.

Además acotó que muestra muchas propuestas, dentro de lo generativo y a su nueva experimentación que es la geometría sagrada.

A través de la forma, el dibujo y el color plasma algunas propuestas dentro de lo figurativo.

Terán tiene más de 30 años de vida artística, manifestó que el tiempo que le tomó realizar este último proyecto fue de dos años.

“Disidente” es una persona que se aparta de un grupo determinado porque no está de acuerdo con sus normas.

Optó por este nombre para su obra porque él como artista va apreciando lo que vive la sociedad.

Germánico Guevara, director de la revista Colibrí acotó que para elabora la revista colaboran niños y jóvenes. “Aquí les damos el espacio adecuado para que puedan manifestar su sentir, sus habilidades no solamente en el arte musical y pictórico sino en cualquier destreza”.

Guevara manifiesta que es importante dar este espacio a la juventud y a la niñez.

Anahí Pérez participó en esta edición de la revista Colibrí y aseguró sentirse muy contenta. Felicitó a la CCE-I por esta iniciativa.