Artistas muestran su arte

p8f2ATUNTAQUI.  Cinco artistas anteños expondrán su arte en el salón de la ex fábrica Imbabura de la parroquia de Andrade Marín.

PROYECTO. Mauricio Ayala, del departamento de Cultura del Gobierno Municipal de Antonio Ante, explicó que esta iniciativa cultural de realizar la muestra artística nació de un grupo de artistas plásticos de la localidad, quienes quieren dar a conocer sus ideas expresadas en la pintura y escultura.
Dijo que el gobierno local tiene la obligación de apoyar este tipo de actividades que permiten impulsar y dinamizar el arte y la cultura que muchas veces no se toma en cuenta.
Esta es una primera experiencia que se va a realizar y que la finalidad es institucionalizar la muestra, que se integren más artistas en los siguientes años.
Esta muestra colectiva de artistas anteños servirá para aprovechar los espacios que tiene la ex fábrica Imbabura que cuando se concrete la construcción del proyecto museo habrán grandes salas para este tipo de eventos, destacó.
PROYECTO. El artista natabueleño Vicente Cualchi, destacó el apoyo que tuvieron del gobierno municipal y dijo que este proyecto nació bajo la expectativa de dar a conocer a la comunidad que Antonio Ante no solo es la industria textil y de la confección, también hay grandes exponentes en la plástica como la pintura y la escultura.
APERTURA. La apertura de la muestra de pintura y escultura será el 10 de agosto a las 17:00 y permanecerá abierta hasta el 24 de agosto en el salón de la exfábrica Imbabura.
Los artistas que participarán en esta primera experiencia son: Oliverio Corrales, Marco Terán, Gavino Dávila, Vicente Cualchi y Carlos Posso.