Artistas internacionales pintan murales en Otavalo

Otavalo. El Festival Internacional Nuevo Mural, NUMU, dio inicio en esta ciudad. Por tres años consecutivos artistas urbanos del país e internacionales plasmadas su arte en dos murales que se pintarán, uno en el centro urbano y, otro en la comunidad Quinchuquí.

Organización. El director del festival, Jairo Mena, explicó que el mural que se pintará en la ciudad tendrá unas dimensiones de 25 de ancho por 4 metros de alto. “A los artistas no les pedimos una temática. Ellos primero realizan un acercamiento con los vecinos y luego pintan los más representativo de la zona”, explicó Mena.

Invitados. Los artistas que llegan a Imbabura en esta edición del festival NUMU son considerados como los más influyentes del arte urbano a nivel mundial. Entre los artistas internacionales que participan en esta edición están “el dominicano Evoca 1; el mexicano Werc; Francisco Maturana de Chile y Alex Senna de Brasil”, dijo el director del festival. Los artistas nacionales Pino, y Gabriela forman parte del selecto grupo que fue elegido para este festival.

Locaciones. Según la programación de NUMU el cantón Antonio Ante también será la sede de esta edición y se pintarán cinco murales que serán parte del festival.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión las intervenciones artísticas se llevarán a cabo, en su mayor parte, en el sector rural. En cantón Otavalo, el mural de la comunidad Quinchuquí se pintará en una pared que se encuentra a lado de la capilla de esta localidad y en Antonio Ante en la comunidad Pucará.

El festival inició el 20 de junio y se extiende hasta e 30 de este mes.

En ediciones anteriores los artistas participaron aplicando varias técnicas en las intervenciones.
En los murales del Festival se plasman las características más representativas de la ciudad.