Artistas de Imbabura cuentan con página web

Ibarra. La Universidad Técnica del Norte, la carrera de Artes y Pedagogía de las Artes de la FECYT presentaron la plataforma virtual “Arte Imbabura” con la presencia de varios artistas plásticos de la provincia.

El evento contó las autoridades de la UTN quienes inauguraron la página electrónica en la constan la trayectoria y las obras de los pintores, escultores, ceramistas, caricaturistas y grabadores.

Los objetivos son ofrecer un espacio virtual para el arte imbabureños, consolidar la identidad cultural y promocionar a los artistas de la región.

Comentario. La docente universitaria Yenney Ricardo, mentalizadora del proyecto, comentó que esta plataforma virtual de artes se ha creado con la finalidad de sistematizar, reconocer dignificar las diferentes artes y oficios que forman parte de la cultura, las tradiciones y el arte local de gran valor cultural, patrimonial, nacional y universal.

Esta plataforma será el espacio de conexión entre artistas, público, coleccionistas, académicos, estudiantes y amantes del arte en general.

“Sin duda alguna, los artistas son el motor de la cultura y de la sociedad”, acotó.

Mientras José Revelo, docente de la carrera de comunicación y pionero de esta publicación virtual, enfatizó que esta es una herramienta de visibilización local, regional, nacional e internacional del artista plástico y de las otras artes a través de sus obras y creaciones”, puntualizó.