Los futuros artistas reciben apoyo a través de una academia

IBARRA.- En un espacio patrimonial se instauró recientemente una academia de arte que acoge a 30 futuros artistas imbabureños, desde los 4 años hasta los 85.

Desde hace cinco años que se creó la fundación Franz del Castillo se tenía previsto implementar tres ejes de gestión: un museo, una plataforma de promoción para artistas y una institución educativa.

Franz del Castillo, el artista y gestor cultural, mencionó que actualmente iniciaron con un plan piloto. Además, señaló que hace un año tuvieron la oportunidad de ser seleccionados para aplicar a un préstamo, con el cual se rehabilitó una parte de la casa patrimonial de su familia.

En esta vivienda hay dos espacios donde funciona la academia, que tiene como objetivo principal brindar un servicio de calidad enfocado en la enseñanza artística de la zona norte del país con varias ramas.

“Con este proyecto queremos sensibilizar a la gente, llevar un proyecto de calidad a través de las artes plásticas y visuales”, comentó Franz en una entrevista en ENtv, canal on line del Grupo Corporativo EL NORTE. La academia abrió sus puertas el 1 de julio y Franz aseguró que han tenido un
“éxito rotundo”.

La academia brinda varias alternativas con la finalidad de que los artistas tengan la posibilidad de estudiar arte. Asimismo, a mediano plazo también se busca subsidiar el 100 % de la educación en los artistas, “con la fundación hemos hecho un alcance para crear un subsidio del 50 %, esa mitad paga la fundación”.

De la misma forma, explicó que están trabajando en un plan piloto para implementar un programa de becarios y apadrinamiento internacional y local.

Para Franz es duro comenzar en el mundo del arte, es por eso que a través de estos proyectos se pretende establecer alternativas que fortalezcan este talento de los ibarreños. “Es duro, toca estar pidiendo apoyo”, agregó.

Con la fundación aseguró también tienen una red de apoyo internacional, siete cuerpo de voluntariado en todo el mundo y el objetivo es becar el 100 % de los estudiantes.