Artista imbabureño triunfa con sus obras en Europa

Ibarra. Marcelo Chuquín, escultor imbabureño se encuentra en Europa desde hace 38 días participando en varios festivales de escultura con motosierra.

El artista mencionó que para poder hospedarse más de un en Europa pidió ayuda de un amigo.

Evento. Actualmente se está en Venecia-Italia donde está representando al país en el torneo internacional “Lignum Summer Art 2019”.

La temática de este evento fue sobre profesiones que están desapareciendo.

Marcelo realizó la escultura de un zapatero, menciona que la escogió ya que es una de los trabajos que admira mucho y que ya no se realiza con frecuencia en la provincia y el país.

Galardón. El artista, oriundo de San Antonio ha logrado conseguir dos galardones en esta feria.

Primer lugar con el voto del público y segundo lugar por designación del jurado.

Marcelo menciona que para poder participar en el evento, los organizadores pedían que los concursantes tengan antecedentes realizando esculturas con motosierra.

Antecedentes. El artista imbabureño obtuvo el año pasado el título en el mundial de escultura con motosierra que se realizó en Rusia. Marcelo espera seguir viajando por el mundo, representando a ecuador en eventos a nivel mundial. “A los lugares a los que he visitado siempre llevo la bandera de mi país porque uno cuando sale a otros lugares ya no le conocer por su nombre, le dicen el ecuatoriano”, comentó.