Artista asombra con su talento original

OTAVALO. El artista Jorge Perugachy, expondrá sus obras en las salas Miguel de Santiago, Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín. La inauguración será el jueves 15 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito.

Trabajo. La exposición comprende 110 obras. De las cuales, 38 son de la década de los 80 y están dedicadas a su ciudad natal, Otavalo.
El trabajo también comprende tres series. Estás son, Vírgenes del Sol, Mujeres Andinas y Ausencia.
El manejo de colores y la utilización de texturas para representar a la tierra, son algunas de las características que hacen únicas a las obras de Perugachy.
“Los colores siempre han sido parte de mi vida”, dijo.
“Mi obra es un homenaje a la mujer como elemento esencial de la existencia humana”, añadió.
Tiempo. Las galerías permanecerán abiertas de 09:00 a 17:00 horas. La exposición de las obras iniciará el 15 del presente mes y se mantendrá hasta el 6 de abril.
“Mis vecinos, mis paisanos, la gente que amo de Otavalo, todo el público imbabureño, siempre están invitados a compartir lo que mi ciudad me ha dado”, expresó Perugachy.

Trayectoria. Desde siempre, Jorge ha sido un apasionado del arte y la pintura. Desde la escuela demostró su talento y habilidad.
Mantenía sus cuadernos con carárulas y mapas bien elaborados.
“Desde pequeño me gustó todo lo manual. Pintar, y dibujar. Uno comienza por  ese lado a dar rienda suelta a la creatividad. El colegio Daniel Reyes y la Universidad Central, son los inicios de su carrera artística.