Artesanos recibieron maquinaria

p13f1TULCÁN. 27 integrantes de la Asociación de Economía Solidaria “Los Pastos” de Tulcán fueron beneficiarios de la entrega de maquinaria industrial de costura recta y overlok.

Registro. El MIES-IEPS con el objetivo de insertar a la actividad productiva a artesanos de la confección, entre beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y otros pequeños artesanos, asesoró para que los miembros de la Asociación pongan en marcha un taller de confección.

Con este fin, el Mies-Carchi, entregó la personería jurídica a la organización y un crédito asociativo y de microcrédito por USD 25 mil para la compra de maquinaria mediante la cooperativa de Ahorro y Crédito San Gabriel.

Juan Gissi, presidente de la Asociación, dijo que gracias al apoyo del MIES IEPS y Cooperativa, los artesanos de la confección cristalizaron sus sueños de tener su taller propio que dista de la explotación que muchas veces son objeto por la falta de un capital que les permita iniciar su negocio.

Clemente Robles, miembro de la asociación, agradeció al Mies por la ayuda y expresó:, “no importa la edad, hay que ser protagonistas de algo y que sirva a la ciudadanía”.

Edgar Rosero, presidente de la cooperativa de Ahorro y Crédito San Gabriel, destacó el aporte de la entidad a las personas emprendedoras y generadoras del progreso.