Artesanos del Carchi en la feria inclusiva

TULCÁN.  El 22 de junio artesanos de la provincia asistieron a la socialización de la feria inclusiva para la adquisición de 136 kits de  material didáctico para los Centros Infantiles  del Buen Vivir (CIBV) y del programa Creciendo con Nuestros Hijos  (CNH). Además para  el equipamiento de muebles para ocho CIBV de la provincia del Carchi.

Proceso.  Artesanos que trabajan en madera y en la construcción de juegos para niños y niñas participaron de la explicación-socialización de los artículos que serán comprados por los organismos del Estado, informó Miriam Cabezas, directora provincial del Instituto del Niño y la Familia.

En la reunión se explicó de la importancia de la asociatividad para generar mayor conveniencia en calidad- precio y ganancia para los artesanos. El gobierno invertirá 24 mil 827 dólares para la compra del material didáctico que será elaborado por los trabajadores de la provincia.
El kit didáctico que se comprará está compuesto por: 2 encajes planos, 1 juego de bloque de construcción, 2 juegos de encastre, y 8 rompecabezas de 4, 8, 15, y 24 piezas. Además el equipamiento de muebles por: 3 anaqueles, 4 repisas, 1 mesa, 5 sillas de bebes mesas,  2 cunas  con colchón y protector y 1 cambiador para bebes de madera.
Miriam Cabezas, dijo que esta forma de adquisición se realiza desde el año anterior con resultado satisfactorios, ha permitido activar, dinamizar y fortalecer la economía de los artesanos.